El "Mesías" es como un precioso diamante.


Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha obtenido muestras del cuarto mineral mas abundante del planeta tierra, pero que nunca había sido visto por el ojo humano en la superficie; el silicato de calcio (CaSiO3).


El silicato de calcio comienza a tornarse inestable a los 650 kilómetros bajo la superficie terrestre, por esta razón la rareza de este descubrimiento. Sin embargo, un residuo de este abundante mineral se logró filtrar a la supercicie al darse las condiciones naturales que lo llevarían a quedar preservado dentro de un fragmento de diamante.

El diamante con el residuo dentro con el pasar de los tiempos subió a la superficie y se recuperó a menos de un kilómetro de profundidad en la corteza terrestre, en la mina de diamantes Cullinan, Sudáfrica.


Los diamantes de la mina se encuentran entre los más costosos del mundo, pero también son los más valiosos desde el punto de vista científico, ya que proporcionan información sobre las partes más profundas del núcleo de la Tierra.

La mayoría de los diamantes nacen mucho más cerca de la superficie del planeta, entre 150 y 200 kilómetros de profundidad. Pero este diamante en particular se habría formado a una profundidad de alrededor de 700 kilómetros.

A esa profundidad, la presión es de alrededor de 240.000 veces la de la presión atmosférica a nivel del mar. De hecho, fue esa presión intensa y aplastante la que habría formado el diamante, atrapando el CaSiO3 en su interior al crear una especie de caja estable para el mineral y evitando que la retícula cristalina del mismo se deformara a medida que el diamante se movía hacia la superficie.

La historia de este diamante que preserva un valioso mineral abundante y misterioso, recuerda el calificativo del griego antiguo "Jristos" que fué dado al "hijo del hombre" al "Mesías" y que tiene relación con lo "transparente", una de las cualidades de las piedras preciosas, Justamente el "Cristo" es llamado "piedra preciosa" 

"Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa"...  1Pedro 2:4(Rv1960)

Jesús es "piedra viva", "piedra escogida" y "piedra preciosa"; el tesoro que contiene en su interior toda sabiduría y conocimiento.

"para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento"...
Col.2:2-3( Rv1960)

Cuando Pablo señaló que esta sabiduría esta escondida en "Cristo", no habló de una restricción en el acceso a ella sino que precisamente estaba depositada en Jesucristo para que de este modo todos tuvieran acceso a ella, un conocimiento sumamente valioso de parte de Dios finalmente se revela y preserva en Él.

"Me respondió y me dijo: "Este es el Hijo del Hombre, que posee la justicia y con quien vive la justicia y que revelará todos los tesoros ocultos, porque el Señor de los espíritus lo ha escogido y tiene como destino la mayor dignidad ante el Señor de los espíritus, justamente y por siempre"...
Enoc 46:3

"Diamante" viene del griego "Adamás" (αδάμας) que traducen como "invencible".

verdaderamente esta piedra preciosa hace honor a su nombre, al ser unos de los estados mas sólidos y perdurables de la materia en términos de millones de años, clasíficado dentro del número 10 en la escala de Mohs de la dureza de los minerales.

"Adamás" también recuerda a la estructuración griega de la palabra hebrea "Adam", y Jesús es descrito como el "Esjatos Adam" o el "postrer adam" que finalmente muestra al ser humano revestido de un estado de eternidad.

Es curioso como el ordenamiento atómico de carbono presente en el diamante, estructura una red de uniones que muestran un espectáculo tridimensional a manera de microscópicos espacios cúbicos.


El diamante cristaliza en el estado cúbico de ordenamiento de la materia.

 La configuración espacial del lugar mas consagrado del templo de Jerusalem y del tabernáculo de reunión, fueron construidos como un espacio central en forma de cubo perfecto.

Precisamente ese lugar santísimo era el lugar por excelencia que representaba el lugar de habitación de la deidad apartado del mal.

"Muy limpio eres de ojos para ver el mal"...
Hab.1:13(Rv190)


De la misma forma en la descripción de la nueva jerusalem viene un set de medidas que indican un lugar cúbico que desciende de las alturas como un lugar consagrado para los asuntos del Reino del Mesías.

Además si se utiliza el diamante para ilustrar al mesías, se visualiza entonces a un persona completamente sagrada y transparente, es decir que no hay maldad ni engaño en él, y que deja ver los misterios de Dios a sus hermanos menores.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"El rostro de Moisés y la gloria de Dios"

"Amo a una mujer cuyo número es 1308"

"Yehovah y los cetros serpiente"