"Amo a una mujer cuyo número es 1308"
Hace un tiempo encontré este artículo que me pareció bastante interesante...
"Un equipo de arqueólogos está analizando y descifrando una excepcional colección de graffiti griego del período helenístico y romano de Anatolia (la parte asiática de la actual Turquía, también llamada Asia Menor), que fue hallada en el sótano del ágora o mercado de Esmirna, una ciudad que rivalizaba con la vecina Éfeso"…
"Los mensajes amorosos resultan especialmente llamativos y no difieren a los de la época actual, aunque están codificados. «Amo a una mujer cuyo número es 1308», reza uno de ellos. «El nombre de la mujer está escrito mediante la la isopsefia, una técnica de cifrado bien conocida en la antigüedad. Los números 1308 corresponden al nombre Tyche (300+400+600+8)», arguye Tanriver"…
Cada letra del idioma hebreo tiene un significado y un peso, cada dos letras aportan otro significado y otro peso, y tres aportan una “palabra” con su respectivo peso.
La numeración en hebreo también es importante, por ello Juan en aquella ocasión dijo:
“Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis” (Rev. 13:18).
“Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis” (Rev. 13:18).
Es interesante que los grafos encontrados en griego antiguo hablen del mismo patrón de este verso de apocalipsis.
"Amo a una mujer cuyo número es 1308"...
https://www.google.cl/amp/www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/amo-a-una-mujer-cuyo-numero-es-1308_7528/amp
Comentarios
Publicar un comentario