"Hamas", como en los días de "Noé.



Jesús advirtió que como  "en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre"...Mat 24:37 

Es cierto que la venida del Hijo del Hombre tendrá lugar en un momento desconocido para el hombre terrenal, y el día específico del arrebatamiento no ha sido revelado, pero sucederá dentro de un contexto de señales que darán los indicios que apercibirán a la congregación que vigila el regreso de Jesús ...

Según las profecías, los días de la humanidad dentro de lo próximos años serán cada vez mas parecidos a los días previos al "Diluvio" descrito en la "biblia".

El "bereshit" (Génesis) nos dice que se "corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia"...(Gén 6:11)

Por causa de la corrupción y la violencia en la tierra, la deidad le hizo saber a Noé que pondría fin al mundo antiguo con un inminente "kataclismo", el conocido "Diluvio".

La voz que se utiliza en la fuente hebrea para describir la violencia de ese entonces fué "Hamas".

"וַתִּשָּׁחֵ֥ת הָאָ֖רֶץ לִפְנֵ֣י הָֽאֱלֹהִ֑ים וַתִּמָּלֵ֥א הָאָ֖רֶץ חָמָֽס"...Ber.6:11

"Hamas" como el nombre de una de las organizaciones terroristas más violentas que y que se remonta a los primeros días de la Intifada (o levantamiento palestino) de 1987 en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.

En el árabe "Hamàs" es un acrónimo de la frase "Harakat al-Muqáwuama al Islamiya" que traduce "Movimiento de Resistencia Islámico".

Durante los días de Noé, previos al diluvio se gestó esa “violencia” identificada con la voz hebrea "Hamas", y Jesús profetizó de que en el futuro, los días que antecedan a la venida del hijo hombre con poder desde el cielo, serían como aquellos días que vivió Noé.

La aparición del "Hamas" en la escena mundial y los actos de violencia que por ellos son relizados, se relacionan con el "Hamas" del relato del dilivio, desde una visión profética observar a esta organización terrorista nos abre una ventana hacia el pasado para observar la violencia que existió en el mundo antiguo, que finalmente fué destruido por la deidad "Yehovah".

Desde la multiforme información que nos entrega el idioma hebreo, entonces se nos adelanta de que nuestros días encajan con con los días anteriores al diluvio, es decir que estamos en los tiempos que profetizó Jesús que serían "como en los días de Noé", la antesala para la conocida "gran tribulación" y el retorno de Cristo entre sus miriadas de santos.

Dentro de la misma explicación, Jesús también advierte a Sus discípulos que estén listos para un evento inesperado.

"Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado"...Mateo 24:40

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"El rostro de Moisés y la gloria de Dios"

"Amo a una mujer cuyo número es 1308"

"Yehovah y los cetros serpiente"