Vino la luz



Hace varios siglos los redactores de los salmos dejaron en una frase tipo "oración"..

"Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán;
Me conducirán a tu santo monte,
Y a tus moradas"…Salmos 43:3

Siglos mas tarde, nace el hijo del Altísimo, y recorriendo la tierra de los israelitas declaró ser la luz del mundo, anunciando así que dicho escrito se estaba cumpliendo en su persona.

"Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"…Juan 8:12 

Asi mismo, en relación a lo escrito en los salmos, acerca de la gran luz del Altísimo que guía hacia las moradas celestiales, "Yeshúa" dijo a sus grupo mas cercano:

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"…Juan 14:1-3 

En revelaciones se indica que uno de los nombres de "Yeshúa" es: "la palabra de Dios"

"Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: LA PALABRA DE DIOS"…Rev. 19:13 

La palabra o "logos" que según los salmos es la que entrega la luz a los hombres.

"La exposición de tu palabra da luz;
y da comprensión a los simples"…Salm.119:130

La voz hebrea desde la que traducen aquí como "apertura" o "exposición  es "phetaj", que era utilizada cuando se abrían las tiendas de campaña hebreas.

La única abertura en la tienda era el retazo de la piel que era la puerta. Así que cuando se abría la entrada, la luz natural iluminaba el interior de la morada.

Es así que desde la entrada y presentación de "Yeshúa" en el "planeta azul," la morada de los hombres terrenales, se pudo alcanzar una mayor claridad para escudriñar en los tesoros de la palabra de Dios por medio de sus exposiciones.

"Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?"…Luc 24:32


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"El rostro de Moisés y la gloria de Dios"

"Amo a una mujer cuyo número es 1308"

"Yehovah y los cetros serpiente"