La salida del pueblo santo.
Varios episodios son dedicados a lo que ocurrió con Israel durante las marchas desde hacia "Canaán".
Pero antes de llegar a la tierra de la promesa, la joven Israel fué libertada de la opresión de Egipto Para ser llevada a los desposorios en el desierto.
Podemos imaginar a miles de hebreos laborando durante las ardientes jornadas de construcción en presencia de los mas aclamados monumentos egipcios.
Mas tarde el Monarca ascendería desde la pirámide para vivir eternamente entre la" deidad" al transformarse en una mas de las "estrellas del cielo".
Pero en el antiguo Egipto las pirámides no solamente eran construídas para servir de preservorio de los faraones, sino también para el honor y reconocimiento a los "dioses".
El escritor e ingeniero "Robert Bauval" propuso en 1983 la teoría de la correlación de Orión en su libro "The Orion Mystery, Unlocking the Secrets of the Pyramids" (El Misterio de Orión, descubriendo los secretos de las pirámides), en el cual señala que las tres grandes pirámides de Giza; "Keops", "Kefren" y "Micerino", se encuentran relacionadas al mapa estelar apuntando a las tres estrellas del "cinturón de Orión": "Zeta", "Epsilon" y "Delta Orionis."
La Teoría de la Correlación, no fué algo inusual entre los entendidos de la arqueología, ya se había expuesto anteriormente que los antiguos egipcios y demás civilizaciones ancestrales orientaban sus construcciones mas sagradas hacia puntos concretos en el cielo.
Comúnmente el "Piramidón" era la pieza maestra que remataba la parte más alta de las pirámides y obeliscos, y representaba el lugar donde se posaba la deidad; simbolizaba el punto de unión entre el cielo y la tierra.
Una pieza fundamental de roca muy fina, esculpida con fórmulas solares de los dioses, y que luego era recubierta con láminas de oro o de electro para que resplandeciera bajo los rayos del sol a vista de todo el imperio.
Mientras que las enormes pirámides transmitían el orgullo y la poderosa imagen de la monarquía egipcia que sube hasta los cielos, otra deidad estaba apunto de ser introducida en el territorio para responder al desatendido clamor de un pueblo que "gemía" bajo la opresión...
Un portavoz de las alturas aparece con un mensaje que anuncia el descenso de un poder imparable.
"Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel"...
Éxo 3:7(Rv1960)
Israel partiría desde el imperio egipcio hacia la tierra de Canaán, que era la misma tierra prometida a los patriarcas hace unos 400 años antes de estos eventos.
Fué ejecutado el "juicio de Dios" en Egipto y liberado el "pueblo de las promesas".
Una escena épica; miles y miles de personas reunidas a los pies de del "Monte Sinaí".
Un mensaje es enviado a los hombres por medio de un portavoz; el destino que le esperaba a la nación tras la liberación de Egipto.
"Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra"...
Éxo 19:5(Rv1960)
En la perspectiva de los asuntos espirituales, esta alianza se asemeja a un "Matrimonio".
La respuesta de los ancianos de israel representa la voz de todo el pueblo, y la confirmación se expresa como un "voto de boda".
"Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo"...
Éxo 19:8(Rv1960)
Esta alianza entre la deidad y los hijos de Israel se confirma muchas veces en las Escrituras, como por ejemplo en libro del profeta Jeremías que dice:
"Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion"...
Jer 3:14 (Rv1960)
"... fui yo un marido para ellos, dice Jehová"...
Jer 31:32(Rv1960)
Y en el libro del profeta Isaías, en un capítulo que refiere a la Israel de Yehovah, se dice claramente:
"Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado"...
Isa 54:5(Rv1960)
En sujeción a la alianza del Sinaí, los hijos de Israel se conformarían en ese reino.
"Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel"...
Éxo 19:5-6(Rv1960)
El "Monte sinaí" se viste de luz por el resplandor que despide la poderosa "nube" o carruaje celestial que le hace de "corona" en la cumbre.
Por otra parte, cuando llegamos a las últimas páginas de la "biblia", nos encontramos con los panoramas que vivirá la humanidad de la era presente.
Tres días después Israel recibe a a la deidad.
"Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.
Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera"...
Éxo 19:17-18(Rv1960)
Éxo 19:17-18(Rv1960)
En el capítulo 12 del del "Apocalipsis", leemos que "se le dieron a la mujer dos alas de la gran águila" para que se escapara hacia un lugar de refugio preparado por "Dios" en el "desierto"; un "paraje" ubicado fuera del rango de alcance del "Gran Dragón".
Entonces vemos una situación "profética" que se va desarrollando mediante los símbolos que caracterizan el momento en que Israel escapa del dominio faraónico para ir con seguridad al encuentro con "Dios".
Además la presencia de "Faraón" en las escrituras también se asocia con la figura de un "gran Dragón".
"Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice"...
Eze 29:3(Rv1960)
La novia de "Yehovah" en la antiguedad partió de Egipto hacia el desierto sobre "Alas de águilas", así leemos en el "Éxodo"...
"Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí"...
Éxo 19:4(Rv1960)
Esta mujer de "Apocalipsis" es un símbolo que identifica al pueblo santo, en este caso, a la congregación de Cristo en la nueva alianza, y que escapa de la escena mundial regida por un "poder" que influencia desde el celeste sobre los hombres.
La "profecía" muestra como la congregación se dirige a un lugar "desierto", donde finalmente llega al refugio preparado por la deidad y donde recibe los aprovisionamientos necesarios, tal como sucedió en el pasado con el pueblo de Dios que se dirige al desierto del sinaí.
"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días"...
Rev 12:6(Rv1960)
"Mil doscientos sesenta días" que son los "3 años y medio" que aguarda la congregación en el celeste después del arrebatamiento.
La mujer escapa, y "arriba" espera, afuera de la tierra, en un lugar "desierto" en el celeste, que es el lugar donde se efectúan las bodas y donde la congregación recibe del sustento.
En la actualidad mucho se especula acerca de la existencia de antiguas élites que controlan el destino de las poblaciones mundiales y que operan desde comandos secretos.
Pero aunque estas élites son consideradas por muchos casi como leyendas oscuras de las que solo se habla en los temas de conspiración, si han tenido espacio en los titulares de prensa a lo largo de la historia como recientemente ha ocurrido en el Reino Unido.
El diario "The Guardian" informó de la existencia de dos "logias", las famosas asociaciones secretas de la "masonería", que operan en secreto en el Parlamento de Westminster y que están integradas por políticos y periodistas.
Además, el hasta ahora presidente de la principal asociación sindical de las policías de Inglaterra y Gales denunció que los círculos masones dentro del cuerpo están bloqueando reformas que ayudarían a corregir las desigualdades que todavía sufren en las mujeres, las personas de color y otras minorías.
Y si bien originariamente estas "logias" se constituyeron como sociedades de elite secreta, ahora optan por defenderse públicamente de las acusaciones.
El mismo líder de los masones de Inglaterra y Gales "David Staples", negó las informaciones del diario "The Guardian" y dijo que ninguno de sus miembros era parlamentario o periodista político.
"No somos una sociedad secreta", le dijo a la BBC, a la vez que calificó de "ridícula" la noticia sobre el supuesto bloqueo a reformas por parte de masones dentro de la policía.
El símbolo esotérico más reconocido en cuanto a las conspiraciones mundiales es precisamente la pirámide truncada con el iluminado "piramidón" ascendente en la cima, con el "ojo que todo lo ve" en su parte central.
Se relaciona estrechamente con la iconografía solar egipcia que aparece en los remates de los complejos de arquitectura mas sagrada de estos.
El mismo ícono piramidal con el que se presentan estas logias ocultistas, indica que son herramientas con las cuales opera el maligno en el mundo, y trae a memoria el poder mostrado en la dinastía faraónica; los "hijos de los dioses" que son las familias de la realeza que oprimieron a los hombres en los tiempos pasados.
En Egipto la deidad fué elevada en preminencia hasta establecer su mirada en la cumbre mas alta del gobierno que era la pirámide, y desde allí observaba profundamente todo el territorio de Giza.
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno"...
1 Juan 5:19(Rv1960)
Precisamente de este mundo que ha sido regido por los "elohim ajerim"(dioses diferentes) desde las pasadas eras, escapa la congregación de santos para ser introducidos en las moradas celestiales alejadas de la maldad.
La "profecía" muestra como la congregación se dirige a un lugar "desierto", donde finalmente llega al refugio preparado por la deidad y donde recibe los aprovisionamientos necesarios, tal como sucedió en el pasado con el pueblo de Dios que se dirige al desierto del sinaí.
"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días"...
Rev 12:6(Rv1960)
"Mil doscientos sesenta días" que son los "3 años y medio" que aguarda la congregación en el celeste después del arrebatamiento.
La mujer escapa, y "arriba" espera, afuera de la tierra, en un lugar "desierto" en el celeste, que es el lugar donde se efectúan las bodas y donde la congregación recibe del sustento.
La biblia relata que Israel permaneció recorriendo "el desierto" por 40 años luego de la salida de Egipto.
"Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto"...
Éxo 5:1(Rv1960)
Aquí la palabra "desierto" que tradicionalmente se entiende como un paraje de arenas ardientes, tiene otro sentido mas amplio que nos habla de lugares solitarios, pero no estériles o ausentes de vegetación.
El pueblo de Dios a lo largo de esos cuarenta años de viaje por "el desierto" se dedicó a recolectar materiales como ramas de distintos especies de árboles y frutos de distintas clases para construir sus carpas de campamento temporarias para "hag Sukot".
En ese sentido el pueblo de Dios permanece recorriendo un sector que se encuentra fuera del alcanse de la expansión de otros imperios.
Por estas referencias se infiere que la congregación escapa del planeta tierra hacia otras moradas en los cielos que están fuera del dominio del poderoso "Dragón", pero no ausentes de los frutos que la creación del Padre celestial siempre ha tenido para ofrecer.
El pueblo de Dios a lo largo de esos cuarenta años de viaje por "el desierto" se dedicó a recolectar materiales como ramas de distintos especies de árboles y frutos de distintas clases para construir sus carpas de campamento temporarias para "hag Sukot".
En ese sentido el pueblo de Dios permanece recorriendo un sector que se encuentra fuera del alcanse de la expansión de otros imperios.
Además el libro de Enoc menciona.
"Fui desde allí hacia el oriente, en medio de la cordillera del desierto y vi el desierto: estaba solitario y lleno de árboles y plantas;
brotaba agua desde arriba,
acometiendo como un río caudaloso que fluía hacia el noroeste llevando el agua y el rocío por todos lados.
acometiendo como un río caudaloso que fluía hacia el noroeste llevando el agua y el rocío por todos lados.
Regresar"...
Enoc 28:1-3
Enoc 28:1-3
"Desde allí fui a otro lugar en el desierto y me alejé mucho, hacia el oriente de este sitio.
Allí vi árboles silvestres que exudaban perfumes de incienso y mirra y sus frutos son parecidos a las nueces"...
Enoc 29:1-2
En la actualidad mucho se especula acerca de la existencia de antiguas élites que controlan el destino de las poblaciones mundiales y que operan desde comandos secretos.
Pero aunque estas élites son consideradas por muchos casi como leyendas oscuras de las que solo se habla en los temas de conspiración, si han tenido espacio en los titulares de prensa a lo largo de la historia como recientemente ha ocurrido en el Reino Unido.
El diario "The Guardian" informó de la existencia de dos "logias", las famosas asociaciones secretas de la "masonería", que operan en secreto en el Parlamento de Westminster y que están integradas por políticos y periodistas.
Además, el hasta ahora presidente de la principal asociación sindical de las policías de Inglaterra y Gales denunció que los círculos masones dentro del cuerpo están bloqueando reformas que ayudarían a corregir las desigualdades que todavía sufren en las mujeres, las personas de color y otras minorías.
Y si bien originariamente estas "logias" se constituyeron como sociedades de elite secreta, ahora optan por defenderse públicamente de las acusaciones.
El mismo líder de los masones de Inglaterra y Gales "David Staples", negó las informaciones del diario "The Guardian" y dijo que ninguno de sus miembros era parlamentario o periodista político.
"No somos una sociedad secreta", le dijo a la BBC, a la vez que calificó de "ridícula" la noticia sobre el supuesto bloqueo a reformas por parte de masones dentro de la policía.
Se relaciona estrechamente con la iconografía solar egipcia que aparece en los remates de los complejos de arquitectura mas sagrada de estos.
Por ejemplo, en las inscripciones de la parte superior que se encuentran en el piramidón que coronaba la Pirámide Negra de "Amenemhat III", aparece el ícono del disco solar alado "Horus behedety" que tiene dos cobras.
Y en la parte central del piramidón, ubicado justo bajo el disco solar alado de Horus, aparece el ícono llamado "circunpunto", que en el antiguo Egipto era el símbolo de "Ra", el dios del sol.
Justamente la leyenda de "Horus" del disco solar alado menciona:
"Y Horus Behdety dijo: Avanza, oh Ra, y mira a tus enemigos que yacen debajo de ti en esta tierra, y entonces la Majestad de Ra se puso en camino"...
En Egipto la deidad fué elevada en preminencia hasta establecer su mirada en la cumbre mas alta del gobierno que era la pirámide, y desde allí observaba profundamente todo el territorio de Giza.
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno"...
1 Juan 5:19(Rv1960)
Precisamente de este mundo que ha sido regido por los "elohim ajerim"(dioses diferentes) desde las pasadas eras, escapa la congregación de santos para ser introducidos en las moradas celestiales alejadas de la maldad.
"Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste;
Lo llevaste con tu poder a tu santa morada"...
Éxo 15:13 (Rv1960)
"Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí"...
Éxodo 19:3-4
Con "Cristo" se cumple este mismo patrón de liberación del que se da testimonio con la salida del pueblo de Dios desde la tierra de los problemas hacia el desierto, que es el lugar donde se celebran las bodas.
"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"...
Juan 14:1(Rv1960)
"Os tomaré a mi mismo"
"παραλήμψομαι ὑμᾶς πρὸς"
"paralempsomai himas pros"
Las palabras de "Jesús" nos traen
la voz "paralempsomai" que proviene del griego "paralambano" y que también se utilizó en el discurso del mensajero "Gabriel", para describir el compromiso de matrimonio israelita entre "Yosef" y "Miriam", los padres adoptivos del "Mesías".
"Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir ( tomar ) a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es"...
"Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió ( tomó ) a su mujer.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS"...
Mat 1:20;20:24-25(Rv1960)
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"...
Juan 14:1(Rv1960)
"Os tomaré a mi mismo"
"παραλήμψομαι ὑμᾶς πρὸς"
"paralempsomai himas pros"
Las palabras de "Jesús" nos traen
la voz "paralempsomai" que proviene del griego "paralambano" y que también se utilizó en el discurso del mensajero "Gabriel", para describir el compromiso de matrimonio israelita entre "Yosef" y "Miriam", los padres adoptivos del "Mesías".
"Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir ( tomar ) a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es"...
"Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió ( tomó ) a su mujer.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS"...
Mat 1:20;20:24-25(Rv1960)
La boda israelita recibía el nombre de "Kidushim", un plural que proviene del hebreo "K.D.SH" que conforman la palabra "kadosh" que es "consagración" , es decir lo que traducen como "santidad".
Los compromisos matrimoniales en israel se dividían en dos etapas llamadas "Erusim" y "Nisuim".
El "Erusim" fué precisamente la etapa de compromiso nupcial en la que se encontraba "Miriam" cuando en su vientre es depositada la "semilla sana" del hijo de Dios.
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel"...
Isa.7:14(Rv1960)
Basicamente, esta misma señal vista en la concepción "milagrosa" de "Miriam", también se relaciona con el fruto del vientre de la congregación misma que muestra el "Apocalipsis".
La virgen concibe antes de ser llevada a los desposorios en los cielos.
"Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono"...
Rev 12:15(Rv1960)
"Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros"...
Gál 4:19 (Rv1960)
Por esta misma razón la mujer mencionada en el "Apocalipsis"muestra el fruto milagroso de la congregación que es arrebatada a los cielos, fuera del alcance del Dragón para luego ir a los desposorios y regresar a gobernar la tierra junto con Cristo; a las naciones supervivientes de la gran tribulación durante el milenio.
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, Apocalipsis 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre"...
Rev 2:26 (Rv190)
Comentarios
Publicar un comentario