"El campo de trigo y los brotes de cizaña"





Basado en el escrito del Rabino Felix Guttmann Van Kats en el espacio de comentarios de camino luz http://www.caminoluz.org/la-cizana/

El Rabino nos dice...

"El Creador creó el código genético HOMBRE completamente sano y lo distribuyó en su creación, su “campo”. Con el tiempo, mientras los hijos de ese código vivían en la creación, o reino de los cielos, de manera armoniosa, eterna, en medio de la justicia que produce la ley del Creador, que deja ver y sentir el amor de ese Creador, “vino su enemigo”, ese “querub”, a quien conocemos, entre otras maneras, como “Satán”, el “Calumniador”, que fue “perfecto en todos sus caminos”, y “sembró” en ese “campo” o “reino de los cielos” esa planta, similar al trigo, venenosa si se come en cantidades, y se fue a esperar que diera su nefasto resultado. Cuando explotó esa rebelión, esa “hierba”, resaltó esa maleza, esa “cizaña”, el fruto de Satán en esa parte de la creación de esos vivientes.

Quienes hemos sido engendrados y nacido en este mundo nos debemos a ese trigo y a esa cizaña.

La información que aporta Satán es como la “cizaña” y suele presentarse como una verdad. Es fácil que la coma y la digiera cualquiera creyendo que es trigo, o alimento del Altísimo. Los resultados demostrarán que lo digerido no fue trigo, sino veneno y del que contamina."

Iniciaremos el siguiente comentario con este precioso salmo que habla de Yeshúa(Jesús)...

"Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
Abriré mi boca en proverbios;
Hablaré enigmas de la antiguedad "…Salmos 78:1-2

"habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;
para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé asuntos escondidos desde lo antes establecido"…Mat.13:34-35

Asuntos enigmáticos fueron ilustrados por "Yeshúa" mediante las llamadas "parábolas" , asuntos de tiempos antiguos...

Si ponemos en la mesa, el set de parábolas entregadas por el Hijo del Altísimo, una de ellas resalta, la que habla del fin y del inicio de un tiempo, o siglo, la parábola de "la buena semilla"

En ella Jesús nos proyecta una temporada de siembras de trigo en un campo administrado por un Padre de familia.

Cuando de la nada aparece cierto personaje que altera las siembras del campo al dejar  esparcida la semilla de la maldad entre la buena semilla.

La declaración de Jesús fue plasmada por sus seguidores en el griego koiné, ellos escribieron en ese aparte " ἀγρός ἐστιν ὁ κόσμος" "Agros estin ho cosmos" que traduce literalmente "el campo es el "cosmos", siendo la voz cosmos en su sentido más general, un sistema ordenado o armonioso, la antítesis del "caos", el orden establecido en los cielos, abarcando también ordenes de la tierra.

Pero para mejor entender la jerga consagrada hay que familiarizarnos con el lenguaje de los profetas.

En este lenguaje o Jerga , cuando Dios siembra o planta a los hombres, significa que va a establecer epicentros de reinado o puntos de dominio.

" He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal."...Jeremías 31:27

"Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados."...Ezequiel 36:9

" Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio"...2º de Samuel 7:10

" Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré."...Jeremías 24:6

" Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma"...Jeremías 32:41

En efecto, el significado de lo que representa la "buena semilla" sembrada según Jesús, son los hijos del Reino, Reino que abarca la extensión de ese campo o "cosmos".(Mat.13:38)

Los sembradíos del Padre ilustran la buena semilla que germina, y que a su tiempo entrega el dorado fruto  que va siendo administrado por el padre y por sus siervos.

Del fruto o semilla del trigo se produce "pan" que es símbolo de la palabra de Dios ,y del cuerpo de cristo, por ello en sus exposiciones el ungido resaltaba ser el producto del cielo hecho carne, el estilo de vida de Jesús es la palabra de Dios,  sus acciones y estilo de vida demostraron ser "la palabra hecha carne"

"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere(se alimenta) de este pan(la palabra de Dios), vivirá para siempre;(En la resurrección de vida) y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo (Para regenerarlo) "...Juan 6:51

"Y la palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad"...Juan 1:14

En ese mismo lenguaje cifrado los sembradíos vienen a estar ubicados en los reinos celestiales que se expanden , en donde la buena semilla son los hijos de ese Reino, hijos de Dios que producen buenos frutos delante del Padre, viven y producen la palabra de Dios que representó Jesús en vida propia.

El "Maná" de los israelitas

En el cuadro profético del Pan que  es producido desde los trigales celestiales en los escritos de juan, Jesús nos dice...

" Yo soy el pan de vida Dijo Jesús Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron"…Juan 6:48-49

Los israelitas al salir de egipto guiados por una escolta de ángeles segadores llegaron al desierto , allí fueron abastecidos con el "Maná" que fué traido desde los cielos...

" E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen,
Y les dio del trigo de los cielos.
El Pan de potentados comió el hombre;
Les envió comida hasta saciarles"...Salmo.78:24-25

De esta manera el cuadro profético confirma la ubicación de los trigales celestiales y del pan que desciende de lo alto como "Maná", el cual prefiguró como adelanto la verdadera palabra de Dios manifestada en la vida del cristo, la cual dota de vida imperecedera a los hombres.


"Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera"…Juan 6:50


Con base en esta confirmación,  podemos seguir degustando la parábola al complementar con las aclaraciones de Pablo, quien reveló que los cielos son regentados mediante organigramas de diferente orden.

Según el misionero en el reino de los cielos existen tronos desde donde regentan reyes, a si mismo existen celestiales investidos como príncipes, en ese orden van organizando las dinámicas de gobierno de la creación de Dios.(Col.1:16)


En ese panorama el misionero benjaminita también nos proyectó a las  "cosmocratoras" de la oscuridad( ignorancia) ubicadas en las regiones celestiales, las cuales vendrían a ser representadas con los brotes de cizaña en el cosmos del trigo.

                                               "κοσμοκράτορας τοῦ σκότους " ...Efesios 6:12

                                                             "kosmocraturas tou skotous"




Comentarios

Entradas más populares de este blog

"El rostro de Moisés y la gloria de Dios"

"Amo a una mujer cuyo número es 1308"

"Yehovah y los cetros serpiente"